Cuando apareció el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este en 2010, yo aún estaba en hibernación rolera, estaba completamente desconectado del mundillo.
El movimiento OSR (Old School Rennaissance) revitalizó el estilo de juego original, el de la "vieja escuela", y el grupo creativo de la Marca del Este se unió al movimiento publicando no sólo las reglas (son las de Labyrinth Lord, que a su vez son un reajuste del D&D BECMI a 20 niveles), sino un completo mundo propio, con personalidad y "sabor" clásico.
Y lo mejor, es que no depende de distintos traductores, por que es original español, y eso se nota mucho en la redacción y en la riqueza del léxico.
Y lo mejor, es que no depende de distintos traductores, por que es original español, y eso se nota mucho en la redacción y en la riqueza del léxico.
Pasé un tiempo actualizándome con todo lo que había ocurrido en el mundo rolero desde que lo dejé en 1995, y viendo el panorama, Aventuras en la Marca del Este me llamó la atención.
Hace un año adquirí la edición de bolsillo del manual de reglas, terreno familiar (yo empecé precisamente jugando a D&D Básico, el de la caja roja), por lo que me enamoró al instante.
Hace un año adquirí la edición de bolsillo del manual de reglas, terreno familiar (yo empecé precisamente jugando a D&D Básico, el de la caja roja), por lo que me enamoró al instante.
Luego fui tirando del hilo, viendo todas las aventuras y sumplementos que habían publicado, viendo que es un mundo muy vivo, me vi arrastrado a este universo.
Así que estas navidades, así de golpe, conseguí casi todos los módulos y el Gazetteer (y un rey mago muy especial me consiguió el módulo que me faltaba, el B1, que está ya agotado).
Este año que entra se avecinan más aventuras, y con el retraso debido a la pandemia, la nueva edición caja basica, esta vez a todo color, según tengo entendido, :)
Así que ya puedo ir haciendo hueco en mis apretadas estanterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario