En el anterior artículo, rescataba unas palabras de Frank Mentzer allá por 2013 sobre cómo cambia el juego según se sube de nivel.En la caja negra, Master de 1985, ya describía ese cambio de enfoque en el juego.
En el juego Básico, tus jóvenes aventureros comenzaron sus carreras, decididos a la búsqueda de la fama y la fortuna. El libro de reglas Experto los sacó de la mazmorra y los condujo a un mundo más amplio. Terminaron su infancia y comenzaron una campaña, la saga del mundo en el que viven. En la caja Companion, tenían una elección de camino : convertirse en gobernantes, amasar poder y riqueza, o viajar, acumular conocimiento y fama. Cualquiera de los dos caminos conducía a nuevas aventuras y nuevos comienzos.
Tus personajes pronto irán más allá del nivel 25, en busca de nuevos desafíos y quizás incluso nuevos mundos para explorar. El D&D Master Set lleva a los personajes de los niveles 26 a 36 (el nivel máximo para humanos). El miedo cotidiano a la muerte se ha desvanecido a medida que tus personajes han crecido en destreza en la lucha y poder mágico. Ahora son posibles grandes planes y metas más grandes con poco miedo a la derrota. La habilidad personal, la estrategia y la experiencia son las variables más importantes en esta búsqueda de la grandeza.
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